Inactividad de la Administración

Reclamación por inactividad de la Administración en la conservación de carreteras

Inactividad de la Administración

El litigio tiene su causa en el mal estado por falta de mantenimiento de un determinado tramo de carretera. Una empresa afectada reclama a la Administración la realización de los debidos trabajos de conservación. Ante la inactividad de la Administración y pasados 3 meses de la reclamación, la recurrente acude a la vía judicial.

El Tribunal desestima la pretensión. La Administración tiene una obligación general de mantener en buen estado de seguridad y conservación las carreteras de su titularidad, pero se trata de una obligación dirigida al colectivo de potenciales usuarios de la carretera, no supone la obligación concreta de realizar una prestación dirigida a un sujeto particular.

Es decir, no existe el derecho de un particular a exigir la reparación de la carretera, ni la obligación de la Administración respecto de dicho sujeto concreto, por lo que no puede emplearse la vía de la reclamación judicial frente a la inactividad de la Administración.

 

 

Si  usted se siente perjudicado y disconforme con una falta de actuación administrativa nuestros profesionales podrán asesorarle en la defensa de sus derechos